Un terremoto de magnitud 7.6 azotó la costa occidental del centro de Japón el lunes, resultando en al menos 50 fallecidos, mientras las autoridades locales están llevando a cabo operaciones de rescate para encontrar a personas atrapadas bajo los escombros de edificaciones colapsadas.
La ciudad de Wajima, a unos 500 kilómetros de Tokio y cercana al epicentro del terremoto, ha sido una de las más afectadas por el temblor, donde alrededor de 25 edificaciones, muchas de ellas residencias particulares, colapsaron.
Se estima que podría haber personas atrapadas bajo los escombros de 14 de estos edificios, según los informes proporcionados por el cuerpo de bomberos local, que actualmente está llevando a cabo operaciones de rescate.
En varias ciudades afectadas, decenas de personas fueron trasladadas a hospitales, y las labores de rescate continúan, por lo que se prevé que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.
Las imágenes captadas por la cadena pública NHK este martes por la mañana revelaron un edificio de siete pisos colapsado y humo ascendiendo en una zona central de Wajima, reconocida por su mercado matutino.
En esa prefectura se desencadenó un incendio que ha impactado a más de 200 estructuras y persiste en algunas áreas, aunque las autoridades afirman que las probabilidades de que se propague aún más son mínimas.
Tú que opina de este post