El número de fallecidos en el accidente y posterior explosión de un camión de combustible en la comunidad de Miragoane, en el oeste de Haití, ha subido a 26, según informó el departamento de Protección Civil de ese país.
Emmanuel Pierre, director general de Protección Civil de Haití, explicó que la noche del sábado se reportaron dos muertes adicionales en los hospitales Sainte Thérèse y Saint Boniface, situados cerca del lugar del incidente.
En Haití, todas las instituciones gubernamentales se han activado para asistir a las víctimas de esta tragedia en el departamento de Nippes, y es posible que el número de muertos aumente en las próximas horas debido a las graves heridas de decenas de personas.
El camión cisterna colisionó con otro camión detenido en la carretera, causando una perforación en su tanque, lo que aprovecharon residentes del lugar para recoger combustible, a pesar de las advertencias del conductor de no acercarse demasiado. Fue entonces cuando ocurrió la explosión.
El Ministerio de Sanidad publicó en su página de Facebook que todos sus departamentos están completamente activos «para prestar un apoyo vital a los compatriotas víctimas de la trágica explosión» de un camión cisterna en Miragoâne.
«Desde los primeros momentos de la catástrofe se puso en marcha una respuesta coordinada para prestar asistencia médica y logística a los heridos», dijo el ministerio.
Hasta ahora, cuatro centros de salud están brindando asistencia a más de 50 personas, y 11 ambulancias se ocupan del transporte y los traslados entre hospitales de los pacientes que necesitan atención especializada.
Además, el primer ministro de Haití, Garry Conille, acudió a visitar a las víctimas de la explosión y colaboró en la evacuación de los heridos graves a Puerto Príncipe a bordo de un helicóptero de las Naciones Unidas.
Tú que opina de este post