Al menos 238 palestinos han perdido la vida en la Franja de Gaza desde que entró en vigor el acuerdo de alto el fuego el 10 de octubre, informó este lunes el Ministerio de Sanidad de Gaza, tras registrar dos nuevos fallecimientos el domingo.
Además de esos dos fallecidos, otros ocho cuerpos fueron rescatados ayer de entre los escombros y trasladados a los hospitales del territorio, según el balance diario del Ministerio de Sanidad.
Desde el inicio del alto el fuego, unas 600 personas han resultado heridas en ataques israelíes, mientras que 510 cuerpos han sido recuperados de entre las toneladas de escombros de edificios destruidos.
El Ministerio advirtió que un número indeterminado de víctimas sigue atrapado bajo los escombros, tras más de dos años de bombardeos que han dejado más de 68,000 muertos.
Durante estas tres semanas, gran parte de los ataques israelíes se han concentrado cerca de la llamada línea amarilla, una franja imaginaria que en algunos tramos está señalizada con bloques de hormigón amarillo, de la cual el Ejército israelí se retiró parcialmente tras el inicio de la primera fase del alto el fuego.
Las autoridades locales indican que muchos civiles desconocen los límites de esta zona y han resultado afectados por disparos israelíes sin advertencia cerca de la línea.
Asimismo, el 28 de octubre, al menos 104 personas murieron en Gaza durante un bombardeo israelí que se prolongó por más de 16 horas, entre ellas más de 40 niños, hasta que el alto el fuego se reanudó a la mañana siguiente.


