El número de fallecidos a causa del temporal en el este de España ha subido a 205, de los cuales 202 se han registrado en la provincia de Valencia, según informó este viernes el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana (gobierno regional).
El reporte de hoy registra 47 personas fallecidas más que en el recuento anterior, que este jueves se había fijado en 158, de las cuales 155 ocurrieron en Valencia, pero esta cifra es provisional, ya que el proceso de recuperación e identificación de los cuerpos continúa en curso.
Además de los fallecidos en Valencia, se registraron dos muertes en la región de Castilla-La Mancha y una en Andalucía.
Un gran número de fallecidos en Valencia corresponde a la localidad de Paiporta (62, según los últimos datos disponibles), y desde este viernes, los cadáveres que ya han sido autopsiados e identificados están llegando al pabellón habilitado en el recinto de la Feria de Valencia, donde se custodiarán antes de ser entregados a sus familias.
El procedimiento establecido indica que, una vez identificados los cuerpos, los juzgados comenzarán a contactar hoy mismo a los familiares que han reportado sus desapariciones para informarles sobre la defunción y expedir la documentación necesaria para que sus funerarias o compañías de seguros puedan acudir al recinto ferial y hacerse cargo de los cuerpos.
Este viernes, el Ejército está llegando a los municipios de la provincia más impactados por las inundaciones para colaborar en el despeje de calles y accesos.
Por su parte, las autoridades han solicitado que los particulares eviten desplazarse a la zona si desean ayudar, ya que se están produciendo colapsos.
Tú que opina de este post