El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) entregó el Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta al líder comunitario, Augusto Taveras, quien instauró la Fundación Rancheros Unidos en Nueva York, Estados Unidos, entidad que ha transformado la vida de cientos de familias en su tierra natal, Los Ranchos de Babosico, en Santiago de los Caballeros, mediante la donación de viviendas.
En el evento, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, se destacó la trayectoria de este dominicano que llegó a Nueva York en 1971, y que desde entonces ha colaborado en la construcción de centros educativos, deportivos y de salud, además de otorgar becas a jóvenes.
Asimismo, cubre gastos médicos de cirugías especiales, en colaboración con la Asociación de Pescadores y Agricultores de Sabana Iglesia, la Fundación Padre Emiliano Tardif, el Liceo Prof. Rafael Onofre Grullón y otras instituciones de Santiago.
Además del galardón, Taveras recibió un premio metálico de un millón de pesos donados por el Banreservas.
En el acto, el canciller Roberto Álvarez recordó que el primer eje de la política exterior dominicana, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, es la protección de los dominicanos en el exterior y que bajo ese objetivo se articulan acciones, como esta premiación, que reconoce el valor de esa comunidad.
Durante la 7ma. Edición del Premio también se reconoció a Milly Feliz, Alec Subero, Lucy Suazo, Juan Martínez De Los Santos, Rafael Pichardo, Sofia Lachapelle, Juan Antonio Young Carrasco, Mario García y María Consuelo Jiménez Hernández De García.
Estos dominicanos se destacaron con su labor en Canadá, Nueva York, Miami, España, y Escocia, desde áreas como la psicología, medicina, informática, educación, y liderazgo comunitario.