Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a efectivos de la Armada de la República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), coordinados con miembros del Ministerio Público, detuvieron a dos hombres con un cargamento de 448 paquetes de presunta cocaína durante una operación conjunta en las costas de Baní, provincia Peravia.
Según el informe de la DNCD, las unidades operativas, tras recibir información de inteligencia, activaron el protocolo de actuación y desplegaron unidades aéreas, navales y terrestres para interceptar una embarcación que se desplazaba de manera sospechosa hacia las costas de la República Dominicana.
Tras varias horas de persecución, los equipos tácticos lograron interceptar la embarcación, sin nombre ni matrícula, de aproximadamente 27 pies de eslora, a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, donde se confiscaron 18 pacas que contenían un total de 448 paquetes presumiblemente de cocaína.
A bordo de la embarcación, que según los informes habría llegado a las costas dominicanas procedente de La Guajira, entre Colombia y Venezuela, fueron incautados dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, 25 garrafones de combustible, una lona, agua, alimentos y otros elementos como evidencia.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones sobre el frustrado intento de introducir el alijo en territorio dominicano y buscan determinar si existen más personas vinculadas a esta red de narcotráfico internacional, con el fin de arrestarlas y ponerlas a disposición de la justicia.
Mientras que los paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se determinarán el tipo de droga y el peso total del cargamento.