Por: Leanlly Pérez- Cuatro personas resultaron heridas este jueves luego de que un coche arremetiera contra un grupo de personas y un hombre fuera apuñalado frente a la sinagoga Congregación Hebrea de Heaton Park, en Crumpsall, Manchester.
La policía informó que el presunto agresor fue baleado por los agentes, y se cree que está muerto, aunque aún no ha sido confirmado. Las autoridades señalaron que el incidente ya no estaba en curso.
El ataque ocurrió durante Yom Kipur, el día más sagrado del calendario judío, generando conmoción en la comunidad y el país. El primer ministro británico, Keir Starmer, expresó estar “horrorizado” y anunció el despliegue de agentes adicionales en las sinagogas de todo el Reino Unido.
Según la policía, las cuatro víctimas recibieron atención por heridas causadas tanto por el vehículo como por el apuñalamiento. Se activó el protocolo “Plato”, destinado a responder ataques en curso, aunque no se ha declarado como incidente terrorista oficialmente.
Manchester recuerda el atentado de 2017 en un concierto de Ariana Grande, el ataque más mortífero de Reino Unido en años recientes, que dejó 22 víctimas.