Por: Leanlly Pérez- Los vuelos con destino al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) fueron suspendidos brevemente este domingo debido a la escasez de personal en una instalación de control aéreo del sur de California, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).
La falta de controladores también provocó retrasos en los aeropuertos de Chicago, Washington y Newark, Nueva Jersey.
La suspensión se produjo poco después de que el secretario de Transporte de EE. UU., Sean Duffy, advirtiera que los viajeros enfrentarán más cancelaciones y demoras debido a que los controladores trabajan sin paga durante el cierre del gobierno federal.
“Tuvimos 22 incidentes de personal, uno de los niveles más altos desde que comenzó el cierre. Los controladores se están agotando”, explicó Duffy en Fox News.
La FAA confirmó que los vuelos hacia Los Ángeles fueron retenidos entre las 11:42 a. m. y la 1:30 p. m., hora del Este, mientras se restablecía el personal suficiente.
Aunque la interrupción fue temporal, el organismo advirtió que la escasez de controladores podría seguir afectando la operación de varios aeropuertos en los próximos días.


