Por: Leanlly Pérez- La aerolínea venezolana Estelar anunció este lunes la suspensión temporal de sus vuelos en la ruta Caracas–Madrid entre el 24 y el 28 de noviembre, debido a “motivos operacionales” relacionados con su proveedor aéreo Iberojet.
La compañía informó la medida a través de un comunicado publicado en Instagram, en el cual aseguró que trabaja en la reprogramación de su itinerario hacia la capital española y ofreció disculpas a los pasajeros afectados.
De igual forma, la aerolínea Laser notificó la reprogramación de su vuelo previsto para este lunes hacia Madrid. Según informó su empresa aliada Plus Ultra, el viaje fue movido para el jueves 27 de noviembre, también por razones operativas.
El domingo, tanto Laser como Estelar habían asegurado que sus operaciones en Venezuela transcurrían con normalidad, al igual que otras compañías locales como Rutaca y Venezolana.
Esto ocurrió después de que varias aerolíneas internacionales suspendieran temporalmente sus vuelos hacia el país tras un aviso de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), que recomendó “extremar la precaución” al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe ante lo que calificó como “una situación potencialmente peligrosa”.


