Por: Leanlly Pérez- El sábado, Rusia llevó a cabo un ataque aéreo masivo contra Kiev, lanzando una combinación de drones no tripulados y misiles, lo que resultó en al menos cuatro muertos y numerosos daños materiales en la ciudad.
La Fuerza Aérea de Ucrania informó que las tropas rusas dispararon 39 drones Shahed, otros simuladores de aviones no tripulados y cuatro misiles balísticos.
De estos, las fuerzas ucranianas lograron derribar dos misiles y 24 drones. Sin embargo, 14 simuladores de drones fueron destruidos en el terreno, según el comunicado oficial.
Las víctimas mortales fueron reportadas en el distrito de Shevchenkivskyi de Kiev, que también sufrió graves daños, incluidos vidrios rotos, humo y una tubería de agua dañada.
El alcalde de Kiev, Vitalii Klitschko, detalló que la estación de metro de Lukyanivska tuvo que ser cerrada debido a daños significativos en su entrada de vidrio.
En el lugar, periodistas de The Associated Press observaron a un hombre muerto en medio de los escombros, mientras los bomberos luchaban contra el incendio causado por el ataque. Además, el agua inundó las calles debido a la rotura de la tubería de suministro de agua.
La oficina del fiscal general de Ucrania anunció que se había iniciado una investigación sobre el ataque, y se identificó que las víctimas mortales eran un guarda de seguridad y tres personas que viajaban en un minibús.
Las fuerzas ucranianas también derribaron drones y misiles en otras regiones del país, incluidos Poltava, Sumy, Jarkiv, Cherkasy, Chernihiv, Kiev, Jmelnytskyi, Zhytomyr, Kirovohrad, Dnipropetrovsk, Jersón y Donetsk.
En paralelo, drones ucranianos llevaron a cabo ataques contra instalaciones industriales en las regiones rusas de Kaluga y Tula, provocando incendios en ambos lugares.
En Kaluga, un depósito de petróleo en la ciudad de Lyudinovo fue atacado, y en Tula, un tanque de almacenamiento de combustible también fue incendiado.
El gobernador de Kaluga, Vladislav Shapsha, y el gobernador de Tula, Dmitry Milyaev, confirmaron los incidentes, pero no se reportaron víctimas en ninguno de los ataques.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que durante la noche destruyó 46 drones ucranianos en todo el país, pero el ataque en las instalaciones industriales no dejó víctimas.
Tú que opina de este post