Una serie de ataques terroristas sacudió en las últimas horas la frontera entre Colombia y Venezuela, donde individuos desconocidos detonaron explosivos en el peaje de la autopista internacional que conecta Cúcuta con San Antonio del Táchira y abrieron fuego contra puestos policiales, dejando al menos cinco heridos.
Según informaron las autoridades este jueves, entre los heridos se encuentran tres empleados del Instituto Nacional de Vías (Invías) y dos vigilantes del peaje, ubicado en Villa del Rosario, un municipio del área metropolitana de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander y principal paso fronterizo entre ambos países.
«El peaje quedó completamente destruido», afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana de Norte de Santander, George Quintero, quien ofreció una recompensa de «hasta cien millones de pesos (unos 25.000 dólares) para dar con los responsables de los hechos violentos de las últimas horas».
En la madrugada de hoy, un puesto policial ubicado en el Templo Histórico, frente a la Casa Natal del General Francisco de Paula Santander, fue atacado a disparos, al igual que la estación de Policía de La Parada, que está en construcción, en Villa del Rosario.
Aunque aún no se ha confirmado la autoría de estos ataques, se sospecha que podrían haber sido cometidos por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que tiene presencia en la región y que recientemente ha colocado cilindros bomba en algunas carreteras de Norte de Santander.
Este brote de violencia ocurre un día después de que varios gobernadores expresaran su preocupación al presidente colombiano, Gustavo Petro, por el empeoramiento del conflicto armado en distintas zonas del país, durante un encuentro con autoridades regionales.
Tú que opina de este post