El presunto autor del atropello masivo en Nueva Orleans, Estados Unidos, que dejó 15 muertos durante las celebraciones de Año Nuevo, actuó de manera individual, según el FBI, que descartó cualquier vínculo entre este incidente y una explosión ocurrida en Las Vegas.
“En este momento, no verificamos que nadie más haya estado involucrado en el ataque”, informó el subdirector adjunto del FBI, Christopher Raia, en una conferencia de prensa en Nueva Orleans.
El funcionario también señaló que se obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad, en las cuales se observa al responsable del atropello, identificado como Shamsud-Din Jabbar, colocando dos bombas caseras en Bourbon Street, el lugar del ataque, y en una calle cercana.
Además, Raia desmintió cualquier vinculación entre el atentado en Nueva Orleans y la explosión ocurrida ese mismo día en un camión eléctrico Tesla en Las Vegas.
Las autoridades destacaron que han surgido pruebas que señalan que el sospechoso era leal al grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Tú que opina de este post