Por: Leanlly Pérez- Los astronautas de la NASA, Barry Wilmore y Sunita Williams, regresaron a la Tierra el 18 de marzo de 2025, tras pasar más de nueve meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), mucho más tiempo del previsto originalmente.
La misión se prolongó debido a problemas con la nave Starliner de Boeing, que los había transportado hasta la EEI en junio del año anterior.
El regreso se llevó a cabo con éxito cuando la cápsula Dragon «Freedom» de SpaceX, equipada con cuatro paracaídas, amerizó suavemente en la costa de Florida, cerca de Tallahassee, a las 17:57 EST (21:57 GMT).
La operación fue celebrada con aplausos por parte del equipo de control de misión, y se completó sin contratiempos.
Además de Wilmore y Williams, en la cápsula también viajaban Nick Hague y el cosmonauta ruso Aleksandr Gorbunov, quienes habían viajado a la EEI en septiembre con la misión Crew-9.
La tripulación de esta misión se vio reducida a dos astronautas tras el fallo técnico de la cápsula Starliner de Boeing, que los había transportado a la estación espacial, pero que no pudo regresar a los astronautas a la Tierra según lo previsto.
El regreso fue relativamente tranquilo, y después de aproximadamente 17 horas de viaje, los astronautas realizaron un amerizaje exitoso.
En ese proceso, un equipo de recuperación de SpaceX y la NASA, además de un grupo de delfines que se acercaron al área, asistieron a los astronautas tras el aterrizaje en el océano Atlántico.
Tú que opina de este post