Por: Leanlly Pérez- En una de las emisiones recientes del programa radial El Sol de la Mañana, el comunicador Julio Martínez Pozo abordó con firmeza el caso de Jean Andrés Pumarol, el joven acusado de matar a una mujer mientras atravesaba una crisis de esquizofrenia.
Según explicó el veterano periodista, Pumarol no tenía control de sus actos al momento del incidente, por lo que las autoridades manejan la hipótesis de un homicidio involuntario.
El caso ha generado una fuerte ola de reacciones en redes sociales y en la opinión pública, donde se entrecruzan el dolor por la víctima y las preguntas sobre el tratamiento de la salud mental en el país.
“No estamos ante un crimen cometido con intención, sino ante una tragedia producto de una enfermedad mental severa. Jean Andrés estaba en un episodio psicótico, sin control sobre sus acciones”, puntualizó Martínez Pozo durante su intervención en el programa.
El comunicador insistió en la necesidad de no estigmatizar a las personas con trastornos mentales, y pidió que el caso sea manejado con responsabilidad tanto por los medios como por el sistema judicial.
“La justicia deberá determinar los pasos a seguir, pero también tenemos que hablar de cómo el sistema falla en la prevención y tratamiento de estas enfermedades. Hoy fue una vida la que se perdió, pero hay muchas más en riesgo si no actuamos”, agregó Pozo.
Tú que opina de este post