Un patrullero de Colombia, James Antonio Morales Curico, fue asesinado por un francotirador mientras cumplía su turno como centinela en Tibú, Norte de Santander.
Se sumó en la mañana de este martes al doloroso listado de más de 30 uniformados que han sido asesinados cumpliendo sus deberes.
El agente de la Policía de Colombia fue asesinado mientras laboraba en su área.
Con la muerte del patrullero, ya suman 35 los oficiales asesinados mientras estaban de servicio, este año.
De acuerdo a las autoridades, la mayoría de los uniformados, un total de 26, han sido ultimados en ataques perpetrados por miembros del Clan del Golfo.
Además, de esas 26 muertes, 19 han sido contra policías que estaban en servicio.
Sin embargo, los otros 7 ataques han sido contra uniformados que se encontraban en descanso.
Aunque la institución no tiene discriminados los casos que se habrían dado como parte del llamado ‘plan pistola’ que ahora mismo adelanta este grupo criminal.
Manifestaron que solo en el mes de julio han sido asesinados 17 policías de los cuales 13 casos han sido de autoría del ‘clan del Golfo’.
Esta organización se le atribuyen 13 asesinatos de agentes en el mes de julio.
Ver: Al menos 51 muertos en incendio de cárcel en Colombia
Ver esta publicación en Instagram
Los hechos más recientes que harían parte del llamado ‘plan pistola’ son los del patrullero Morales Curico, quien tenía 33 años; y la muerte de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, de 26 años, y el subintendente Sergio Yepes Páez, de 37 años, quienes fueron atacados por sicarios en Yarumal, Antioquia, el sábado 23 de julio.
Tú que opina de este post