El influencer Cristhian Nieto y su esposa Nicole Burgos, también conocida por sus contenidos digitales, fueron asesinados a tiros en la ciudad costera de Manta, ubicada en el oeste de Ecuador, mientras se dirigían a presenciar un espectáculo circense.
De acuerdo con imágenes compartidos en redes sociales, se produjo un tiroteo mientras numerosas personas, incluyendo a muchos niños, formaban filas y comenzaban a tomar sus asientos en un espectáculo circense.
Nieto, quien además fungía como legislador suplente por el movimiento Revolución Ciudadana, estaba presente en el evento como uno de sus organizadores, como parte de un homenaje por el Día del Niño, que se conmemora el 1 de junio, según informaron varios medios digitales.
En los últimos meses, ha habido varios casos de homicidios que han afectado a figuras prominentes de la vida política y pública en Ecuador.
En marzo pasado, Brigitte García, quien ocupaba el cargo de alcaldesa en la ciudad costera de San Vicente, ubicada en la provincia de Manabí, fue víctima de un asesinato a tiros. Este hecho ocurrió a pesar de que en ese momento estaba vigente un estado de excepción declarado por el Gobierno para contener la creciente ola de violencia que había ocurrido a principios de año.
Brigitte García, de tan solo 27 años, era reconocida como la alcaldesa más joven del país y también era miembro activa del movimiento político Revolución Ciudadana, liderado por el expresidente Rafael Correa durante su mandato entre 2007 y 2017.
El asesinato de García tuvo lugar menos de dos meses después del asesinato a tiros de Diana Carnero, concejala del municipio de Naranjal, en la provincia de Guayas, el 7 de febrero, también durante el estado de excepción.
Tú que opina de este post