El candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado a tiros este miércoles a la salida de un mitin electoral de su campaña en un céntrico sector de Quito.
Villavicencio, de 59 años, fue llevado a la Clínica de la Mujer, un centro de salud cercano al lugar de la balacera, donde se confirmó su fallecimiento.
Además, otras nueve personas resultaron heridas de bala durante la tiroteo.
Ante el lamentable suceso, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, dijo estar » indignado y consternado», asegurando que «por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune».
El fallecido, quien fue legislador durante e gobierno de Rafael Correa, era candidato presidencial por el movimiento Construye.
Asimismo, las autoridades informaron que un sospechoso por el crimen murió luego de mantener un tiroteo con el personal de seguridad.
Cabe destacar, que el asesinato de Villavicencio se produce a tan solo 11 días de las elecciones, pautadas para el domingo 20 de agosto.
La muerte del dirigente político ha generado gran consternación tanto entre los ecuatorianos como en la comunidad internacional.
Fernando Villavicencio era periodista de profesión, carrera que ejerció en varios medios y formo parte Periodismo de Investigación hasta antes de entrar a la Asamblea.
Tú que opina de este post