Un hombre y una mujer que trabajaban en la Embajada de Israel en Estados Unidos fueron asesinados a tiros anoche frente al Museo Judío de Washington D.C., según informaron las autoridades.
«Dos empleados de la Embajada de Israel fueron asesinados sin sentido esta noche cerca del Museo Judío de Washington D. C. (…) Estamos investigando activamente y trabajando para obtener más información que compartirles», dijo la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, en una publicación en X.
La Policía de Washington afirmó que no contaba con información de inteligencia ni sospechas previas que indicaran la posibilidad de un ataque como el ocurrido esa noche.
La jefa del departamento, Pamela Smith, declaró ante los medios, pocas horas después del hecho, que no habían recibido alertas relacionadas con actos terroristas o crímenes de odio, respondiendo así a preguntas sobre si existía alguna señal previa de este tipo de delito.
De acuerdo con la jefa de policía de Washington, las dos víctimas fueron halladas en el lugar del tiroteo inconscientes y sin signos vitales.
Luego de los disparos, el sospechoso ingresó al museo, donde fue arrestado por el personal de seguridad.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que el asesinato fue «obviamente» fruto del «antisemitismo».
«Estos horribles asesinatos en DC, basados obviamente en el antisemitismo, deben terminar, ¡YA! El odio y el radicalismo no tienen cabida en EEUU. Mis condolencias a las familias de las víctimas. Es tan triste que cosas como estas puedan suceder. ¡Que Dios os bendiga a TODOS!», afirmó Trump en su cuenta de Truth Social.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que el mundo está presenciando las trágicas consecuencias del antisemitismo y de la intensa incitación en contra del Estado de Israel.
«Estamos viendo el precio terrible del antisemitismo y la incitación salvaje contra el Estado de Israel. Los libelos de sangre contra Israel están en aumento y deben ser combatidos hasta el final», sostuvo el mandatario en un comunicado difundido por su oficina.
Tú que opina de este post