El alcalde de la ciudad costera de Manta en Ecuador, Agustín Intriago, fue asesinado a tiros este domingo mientras visitaba una obra pública en un barrio de la referida ciudad.
Versiones preliminares indican que una camioneta se acercó al alcalde y desde el vehículo realizaron una ráfaga de disparos, resultando en su muerte.
Además, el ataque también dejó una ciudadana fallecida y al menos cuatro personas heridas.
Según medios locales, Intriago alcanzó a llegar con vida al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, desde donde pensaban enviarlo a un centro médico en Guayaquil.
El presidente del país, Guillermo Lasso, reaccionó en su cuenta de Twitter ante el asesinato del alcalde de Manta.
«Lamentable noticia para el país: Agustín Intriago, alcalde de Manta, ha fallecido víctima de un atentado. He dispuesto al Comandante General activar el contingente necesario para que los responsables sean ubicados y respondan ante la justicia por este hecho. Nos solidarizamos con la familia del alcalde y de la víctima que ese momento acompañaba la autoridad», expresó Lasso.
El ministro de Interior ecuatoriano, Juan Zapata, también se pronunció al respecto expresando «total solidaridad con la familia y amigos del alcalde de Manta, Agustín Intriago, ante su sensible fallecimiento por un ataque armado».
Tú que opina de este post