Lianna Medina -La medida le fue impuesta a imputado Kevin Yunior Escarramán por solicitud de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
A través de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), dirigida por Yoanna Bejaran Álvarez y la fiscal Aleika Amonte, el Ministerio Público ha obtenido la imposición de tres meses de prisión preventiva como medida coercitiva contra Kevin Yunior Escarramán.
Este individuo es parte de una red criminal dedicada a la trata de personas con énfasis en la explotación sexual. La red mantenía contra su voluntad a cinco mujeres extranjeras con el objetivo de obtener ganancias económicas.
El juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional acogió la petición del Ministerio Público, imponiendo la medida en contra de Escarramán, para ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
La PETT conjuntamente con la Dirección de Investigaciones contra la Trata y Tráfico de Personas y la División de Delitos Transnacionales de la Policía Nacional, iniciaron una investigación penal el pasado 21 de mayo del año 2024, luego de haber recibido la víctima de nacionalidad colombiana, quien se había presentado a la Dirección Central de Policía de Turismo (POLITUR), ubicada en el Aeropuerto Internacional de las Américas para hacer el llamado de auxilio, luego de haberse escapado de la mano de uno de sus Tratantes, quien la trasladó ante el pedido de sus servicios sexuales para un cliente.
La fiscal Aleika Almonte, en colaboración con las agencias de investigación de la Policía Nacional, llevó a cabo un allanamiento con orden judicial en un apartamento del sector El Millón del Distrito Nacional, donde se encontraba el imputado Kevin Yunior Escarramán.
Durante el allanamiento, se rescataron cinco víctimas que estaban siendo custodiadas y transportadas a diferentes lugares para su explotación sexual. El imputado exigía diversas sumas de dinero, que iban desde RD$4,000.00 hasta RD$3,000.00 pesos, así como entre 350 y 400 dólares, a los clientes.
Durante el allanamiento fueron encontrados varios celulares de diversas marcas y compañías telefónicas; lubricantes, preservativos, juguetes sexuales, un vegetal verde y un polvo rosado, presumiblemente sustancias controladas, recibos de transferencias bancaria y fue incautado el vehículo marca Hiundai Sonata, Y20, color gris, utilizado por el imputado para el traslado de las víctimas, entre otros hallazgos propios de la implementación de este tipo de crimen.
Tú que opina de este post