La cantidad de víctimas mortales en la isla de Maui, Hawái, aumentó a 80 personas este viernes, después de que las autoridades confirmaran otros 12 fallecimientos como resultado de un incendio masivo que transformó una parte significativa de una ciudad histórica en un paisaje devastador de ruinas carbonizadas y cenizas.
En un comunicado, las autoridades del condado de Maui indicaron que los bomberos continúan trabajando para extinguir los focos y contener las llamas del incendio, que aún no está controlado.
Asimismo, informaron que unas 1.418 personas fueron evacuadas y llevadas a refugios de emergencia.
El gobernador de Hawái ha ordenado una investigación sobre la actuación de las autoridades y del por qué las sirenas de alarmas no fueron activadas.
Mientras que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos declaró el estado de emergencia sanitario en la isla, para brindar atención médica con «mayor flexibilidad» a los afectados.
El recién informado número de víctimas mortales sitúa a esta tragedia por encima del tsunami ocurrido en 1960, el cual causó la muerte de 61 personas en la localidad de Hilo.
Sin embargo, todavía se encuentra lejos del tsunami ocurrido en 1946, que cobró la vida de 158 personas antes de que el territorio se convirtiera en un estado de Estados Unidos, como señaló la cadena de noticias estadounidense.
Tú que opina de este post