Personalidades del mundo del espectáculo y artistas acudieron al velatorio y sepelio del cantante, músico y compositor, Yovanny Martín Belliar, mejor conocido en el mundo artístico como «Memín El Sucesor«, tenía 53 años de edad.
La muerte de «Memín», se produjo en la mañana del domingo en la Clínica Corominas de esta ciudad de Santiago.
Este se encontraba ingresado hace unos días por presentar complicaciones de salud, luego de ser sometido a una cirugía por una hernia.
«Tenía una hernia que había descuidado durante años, le cubría ya otros órganos del aparato digestivo y le afectó los riñones, la operación le infiltró los intestinos y luego le causó neumonía, fue un cuadro muy complicado», informó la fuente que pidió omitir su nombre.
Trayectoria
El más pequeño de una familia (Belliar) donde todos sus hermanos son músicos.
«Memín», componía canciones y hacía arreglos musicales y además de tener su orquesta, hacía trabajos de grabaciones para muchas agrupaciones de bachata y de merengue.
Este dominaba magistralmente varios instrumentos como la guitarra y el bajo.
Durante muchos años Yovanny Belliar fue músico de dos grandes representantes del género bachata, Luis Vargas y Anthony Santos.
En estas agrupaagrupaciones donde tocaba el bajo y la guitarra, luego de salir de la agrupación formó su propia orquesta de bachata.
Son de su autoría, temas como «Que se alocó», «Pa to perdío algo cogío», «Bartolina«, «La Garganta», entre otros.
Memín tenía residencia en los Estados Unidos en el Bronx, y también permanecía en una vivienda en el sector Cienfuegos, ubicado en la parte oeste de esta ciudad, tuvo tres hijos, una hembra y dos varones.
Grandes producciones musicales
En su trayectoria musical fue músico de grabaciones de grandes producciones musicales de artistas de la talla como Romeo Santos, Zacarias Ferreira, Frank Reyes, Prince Royce entre otros.
Tú que opina de este post