Por: Leanlly Pérez– Kymberlee Anne Schopper, una mujer de 52 años de Florida, fue arrestada recientemente por comprar y vender huesos humanos auténticos a través de Facebook Marketplace y en su tienda, Wicked Wonderland, ubicada en Orange City. Schopper fue acusada de comercio ilegal de tejidos humanos por el Departamento de Policía de Orange City.
La investigación comenzó en diciembre de 2023, cuando la policía recibió una denuncia de que un negocio local estaba vendiendo huesos humanos en Facebook Marketplace.
Los agentes recibieron imágenes de la página en la que se anunciaban artículos perturbadores, como dos cráneos humanos por 90 dólares, una clavícula y una escápula humanas por 90 dólares, una costilla por 35 dólares, vértebras por 35 dólares y un cráneo humano parcial por 600 dólares.
La policía intervino y confiscó los restos humanos, enviándolos para su análisis a un médico forense. Cuando el dueño de la tienda fue interrogado, admitió que había estado vendiendo huesos humanos durante años y no sabía que esto era ilegal en Florida.
Afirmó que los huesos provenían de vendedores privados y que tenía documentación de las transacciones, aunque no pudo proporcionarla en ese momento.
Sin embargo, Schopper, quien también era copropietaria del negocio, defendió que los huesos eran simplemente modelos educativos, lo cual es legal en Florida si no son restos humanos auténticos.
A pesar de la defensa de Schopper, los expertos descubrieron que algunos de los huesos, incluidos los cráneos y fragmentos de cráneo, probablemente eran restos arqueológicos que databan de más de 100 a 500 años de antigüedad.
Tú que opina de este post