Por: Leanlly Pérez- Las autoridades de Costa Rica arrestaron este domingo a un ciudadano japonés, identificado como Motoaki, acusado del delito de tráfico de vida silvestre tras extraer más de 200 mariposas de 35 especies diferentes de su hábitat natural en la localidad de San Vito de Coto Brus, en la provincia de Puntarenas, al sur del país.
El arresto se realizó luego de varias denuncias de ciudadanos que informaron sobre la caza ilegal de mariposas en la zona.
Los oficiales de la Policía, al realizar una inspección en el área, encontraron redes colgadas de los árboles, utilizadas para atrapar a las mariposas, y liberaron a los insectos que habían quedado atrapados.
Tras este hallazgo, las autoridades iniciaron la búsqueda del sospechoso y, finalmente, lo detuvieron en un retén de carretera.
Durante su arresto, se encontraron indumentaria y herramientas específicas para la captura de las mariposas, así como una valija que contenía 213 mariposas de diversas especies.
Los guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) realizaron un inventario detallado de las especies involucradas en el tráfico.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, enfrentando cargos por tráfico de vida silvestre, un delito que en Costa Rica está penado con multas económicas y penas de prisión de entre 1 y 3 años.
Las mariposas que aún se mantenían con vida fueron liberadas de inmediato por los oficiales.
Tú que opina de este post