Las autoridades detuvieron el lunes poco antes de las 7 p.m. a Robert Crimo III, presunto autor del tiroteo que dejó al menos seis muertos y 30 heridos durante un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, un suburbio de Chicago, según reportes de medios del área.
El jefe de policía de Highland Park, Lou Jogmen, identificó a Crimo, de 22 años, como persona de interés, y había advertido que estaba armado y debía considerarse peligroso.
La policía se negó a responder a las preguntas sobre cómo relacionaron a Crimo con el tiroteo
Crimo circulaba en la Ruta 41 y Buckley Road, en el norte de Chicago.
Las autoridades describieron su coche como un Honda Fit plateado con matrícula de Illinois DM 80653.
Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra Crímenes Graves del Condado Lake, dijo que el hombre armado aparentemente abrió fuego contra los asistentes al desfile desde un techo con un fusil que las autoridades recuperaron en el lugar.
Covelli no sabía desde cuál edificio se realizaron los disparos.
El desfile comenzó alrededor de las 10 a.m., pero se detuvo repentinamente 10 minutos después, cuando se escucharon disparos. Cientos de asistentes, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron del desfile, dejando atrás sillas, carriolas para niños y cobijas.
Un reportero del Chicago Sun-Times vio mantas colocadas sobre tres cuerpos ensangrentados. Varios testigos dijeron al periódico que escucharon disparos.
“Que todo el mundo se disperse, por favor. No es seguro estar aquí”, pidió la policía a los presentes.
La policía de Highland Park indicó en un comunicado emitido el lunes por la mañana que cinco personas murieron y 19 fueron trasladadas a hospitales, pero esas cifras fueron actualizadas poco después en la conferencia de prensa.
Tú que opina de este post