Por: Leanlly Pérez- Las autoridades de Lakewood, Colorado, arrestaron a James Agnew (55) y Suzanne Agnew (57) por mantener durante más de un año el cadáver de su amigo James Francis O’Neill (64) en su apartamento, con el fin de seguir cobrando su pensión del Seguro Social.
El cuerpo, fallecido entre el 10 y 20 de diciembre de 2023, fue encontrado debajo de un colchón inflable, en un estado de descomposición avanzada y parcialmente mordido por los ocho perros chihuahua de la pareja. La investigación comenzó después de que un hermano de O’Neill reportara su desaparición en junio de 2025.
Según las autoridades, la pareja admitió no haber reportado la muerte intencionalmente, recibiendo cerca de 1,000 dólares mensuales hasta la intervención policial el 3 de julio.
Los Agnew enfrentan cargos por abuso de cadáver, manipulación de un cuerpo humano fallecido, robo y uso no autorizado de dispositivos financieros, con penas que podrían alcanzar 10 años de prisión y multas de hasta 10,000 dólares.
Casos como este son raros en Colorado y EE. UU., aunque existen precedentes similares, como el de Galveston, Texas, en 2000, y el de un propietario de funeraria en Colorado sentenciado en junio de 2025 por fraude con cuerpos.