Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) e inspectores de la Dirección General de Aduanas (DGA), incautaron siete paquetes de presunta marihuana, durante labores de inspección conjunta en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata.
Según el informe de la DNCD, los agentes y militares realizaban inspecciones en la terminal cuando, a través de una de las máquinas de rayos X, detectaron imágenes sospechosas en el interior de una maleta.
Por instrucciones del fiscal y en presencia del pasajero, se realizó una verificación más exhaustiva, encontrando en el interior de una maleta siete paquetes de plástico llenos del vegetal, cajas de papel para enrolar, cinco frascos con tabaco, dos trituradoras y un encendedor.
Durante la intervención fue detenido un hombre estadounidense de 36 años, quien llegó al aeropuerto en un vuelo comercial procedente de Estados Unidos.
Al extranjero se le ocuparon dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares, documentos y otras evidencias vinculadas a la investigación que realizan el Ministerio Público y la DNCD sobre este caso, precisó la institución antidrogas en el informe.
Los paquetes con la sustancia y las demás evidencias fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.


