El exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, fue apresado anoche tras un allanamiento en su residencia.
Beras fue trasladado a la Procuraduría General de la República luego de que miembros del Ministerio Público concluyeran con el allanamiento.
El traslado del exfuncionario se llevó a cabo de manera discreta por el sótano de parqueos, lo que evitó que la prensa tomara imágenes del momento.
La abogada de Beras, Laura Acosta, informó que su cliente fue arrestado, pero no le mostraron ni un acta de allanamiento ni de arresto.
“Esto podía haber sido un acto correcto, pero se negaron a enseñarnos el acta de arresto, ni tampoco le pidieron a Hugo firmar el acta de allanamiento ni a mí tampoco”, indicó Acosta.
Antes del arresto del exdirector del Intrant, la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) detuvo a José (Jochi) Gómez Canaán, ejecutivo de la empresa Transcore Latam, tras haber sido interrogado durante más de cuatro horas.
Los arrestos ocurrieron en el contexto de una investigación relacionada con el contrato suscrito durante la administración de Hugo Beras con la empresa de Gómez para la modernización, ampliación, supervisión y gestión del sistema integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica en el Gran Santo Domingo.
Tú que opina de este post