Por: Leanlly Pérez- Leandro Tulia, exentrenador de la medallista olímpica de vela Eugenia Bosco, fue arrestado en Buenos Aires después de ser denunciado por abuso sexual por la deportista y otras mujeres.
El arresto de Tulia, de 53 años, ocurrió el lunes por la tarde en las cercanías del Yacht Club Olivos, donde trabajó durante más de dos décadas.
Tras su detención, se informó que comparecería ante la fiscalía este martes. Eugenia Bosco, de 27 años y ganadora de la medalla de plata en vela en los Juegos Olímpicos de París 2024, denunció a Tulia por abuso sexual cuando tenía solo 12 años.
En su denuncia, Bosco relató cómo el exentrenador la habría abusado durante su paso por las categorías formativas de vela en el Yacht Club de Olivos, institución donde Tulia impartió clases.
Bosco también reveló que, junto con otros jóvenes deportistas menores de edad, solían quedarse en el club bajo la supervisión de Tulia.
Además, el exentrenador los acompañaba en competencias internacionales que podían durar varias semanas, lo que les permitía estar bajo su cuidado durante períodos largos.
Bosco había presentado la denuncia en octubre de 2024, dos meses después de lograr su medalla olímpica en la categoría Nacra 17, en dupla con Mateo Majdalani.
Aunque durante años trató de dejar atrás estos recuerdos, en una entrevista con el diario *La Nación* en enero, Bosco explicó que vivió un largo proceso de vergüenza y negación, y que le fue muy difícil aceptar lo sucedido.
Aseguró que, en ese momento, siendo una niña, no comprendía la magnitud de la situación y que se sintió culpable.
Con el tiempo, reconoció que no tenía control sobre lo que ocurrió y comenzó a hablar de ello públicamente.
Tú que opina de este post