El Ministerio Público y la Policía Nacional ejecutaron una orden de arresto contra un alguacil presuntamente vinculado con el asesinato de un joven ocurrido el pasado mes de agosto frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.
Antonio Yhosue Morel Artiles (Yoshue “el Balbú”), quien se desempeña como alguacil de estrado de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, fue arrestado durante un allanamiento en su vivienda por su presunta relación con la muerte del joven Luis Gustavo Grullón De Aza (Nini), de 23 años.
Con la detención de Morel Artiles, quien será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas para solicitarle la imposición de una medida de coerción, ya son tres los arrestados vinculados al caso.
La semana pasada, se impusieron tres meses de prisión preventiva a los imputados Ricky Alberto Hernández (el Goldo) y Winder Jaime (Disconfianza), y el proceso fue declarado de tramitación compleja.
El Ministerio Público les imputa provocar la muerte a tiros del joven Grullón De Aza en horas de la mañana del pasado 26 de agosto, un caso que se encuentra en investigación.
Según el expediente, la víctima falleció a causa de múltiples heridas de proyectil de arma de fuego en región craneal derecha con salida occipital derecha.
El Ministerio Público indicó que los encartados están siendo procesados por su vinculación al caso, que ha sido calificado de manera provisional de violación a los artículos 59, 60, 265, 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal dominicano, que sancionan la asociación de malhechores y el asesinato.