Por: Leanlly Pérez- La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico de Migrantes y Trata de Personas (PETT), en colaboración con la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, desmanteló una organización criminal transnacional dedicada a la trata de personas, especialmente mujeres colombianas, con fines de explotación sexual en la República Dominicana.
En el operativo, fueron arrestados cuatro individuos: tres hombres, identificados como Geraldin y/o Geral Torres, presumiblemente de nacionalidad colombiana, Jason Manuel Santana (alias “Nino”), y José Manuel Almanzar Taveras; y una mujer, Joel Rodríguez.
Durante la investigación, se logró rescatar a ocho mujeres colombianas que estaban siendo retenidas contra su voluntad y explotadas sexualmente.
Las víctimas eran engañadas y traídas a la República Dominicana con la promesa de trabajos legítimos, pero al llegar, sus pasaportes les eran confiscados y se les obligaba a pagar una deuda de US$ 3,500.00, que debían saldar a través de relaciones sexuales con varios clientes en discotecas y otros centros nocturnos.
Además, se coartaba su libertad de tránsito y comunicación, y en varias ocasiones, las mujeres fueron privadas de comida para mantenerlas bajo control.
La operación también incluyó allanamientos en un apartamento ubicado en el Residencial MNG, en el sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, donde se incautaron dos vehículos (un Hyundai Sonata y un Kia Óptima) y cuatro paquetes de presuntas sustancias controladas, posiblemente cocaína.
Tú que opina de este post