Cientos de personas protestan este lunes en barrios populares de Caracas contra la controvertida reelección del presidente venezolano Nicolás Maduro.
«¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!», coreaban los manifestantes en la enorme barriada de Petare, la más grande de Caracas.
Mientras que en Catia, otro barrio popular al otro lado de la ciudad, también se llevó a cabo una manifestación que fue vigilada de cerca por la policía.
Las consignas fueron intercambiadas por el «¡Libertad, libertad!» que definió la campaña opositora, la cual rechazó la reelección de Maduro y denunció un fraude.
Diversos países, como Estados Unidos, Brasil y Colombia, también pusieron en duda la elección.
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, incendiaron carteles con la imagen de Maduro para promover su candidatura. Llevaban banderas, cacerolas y timbales para acompañar sus gritos de protesta.
En Catia, otro barrio popular al otro lado de la ciudad, se llevó a cabo otra manifestación, la cual fue monitoreada de cerca por policías y antimotines de la Guardia Nacional.
Las protestas comenzaron por la mañana y fueron intensificándose a medida que avanzaba el día.
El Consejo Nacional Electoral, que sigue la línea oficialista, proclamó oficialmente a Maduro como ganador de las elecciones presidenciales.
Según el primer boletín, Maduro obtuvo el 51% de los votos, superando a Edmundo González, candidato de la principal coalición opositora de Venezuela, que recibió el 44%.
Tú que opina de este post