Por Leanlly Pérez- Este lunes comenzó en Florida el juicio contra Ryan Routh, acusado de intentar asesinar a Donald Trump en 2024 en un campo de golf del expresidente cuando era candidato.
La selección del jurado se llevará a cabo durante tres días en Fort Pierce, bajo la jueza Aileen M. Cannon, designada por Trump en 2020.
Routh, de 59 años y trabajador de la construcción, se declaró no culpable de cinco cargos, incluidos intento de asesinato, posesión de un arma para promover un delito violento y agresión a un funcionario federal.
El acusado ha solicitado defenderse a sí mismo y, de manera controvertida, pidió que se le permita organizar estríperes, una pelea y una partida de golf contra Trump como parte del juicio.
El hombre fue detenido el 15 de septiembre de 2024, armado con un rifle semiautomático en el campo de golf de Trump, meses antes de las elecciones.
Los fiscales critican sus acciones, calificándolas de “circo” para afectar la imagen del presidente, mientras que Florida también lo acusa a nivel estatal de intento de asesinato y terrorismo.