Por: Leanlly Pérez- Diez personas, entre ellas una médium y dos vinculadas a teorías conspirativas en internet, se sientan en el Tribunal Correccional de París acusadas de ciberacoso contra Brigitte Macron, esposa del presidente francés, al difundir rumores falsos sobre su género y sexualidad.
El juicio, que se celebra lunes y martes, no cuenta con la presencia de la primera dama, representada por dos abogados, y ha generado gran expectación mediática. Los acusados, ocho hombres y dos mujeres de entre 41 y 60 años, podrían enfrentar hasta dos años de cárcel.
Los cargos incluyen la difusión de afirmaciones maliciosas sobre la relación de Brigitte con Emmanuel Macron, sugiriendo un tinte de pederastia por la diferencia de edad entre ambos. Entre los acusados se encuentran el publicista Aurélien Poirson-Atlan y la médium Delphine J., ya condenada previamente por difamación.
Este juicio se suma a una denuncia paralela en Estados Unidos, donde los Macron demandaron por difamación a la ‘influencer’ Candace Owens, quien replicó los rumores a millones de seguidores.
La investigación fue liderada por la brigada de represión de la delincuencia contra las personas (BRDP), tras la denuncia presentada por Brigitte Macron en agosto de 2024, que derivó en varias detenciones durante 2024 y 2025.


