Por: Leanlly Pérez- La aerolínea dominicana de bajo costo Arajet anunció que a partir del 15 de noviembre de 2025 iniciará vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y el Aeropuerto O’Hare de Chicago, Estados Unidos.
Esta nueva ruta contará con tres frecuencias semanales y los boletos estarán disponibles desde este martes con tarifas que comienzan en 117 dólares por trayecto.
Con esta conexión, Chicago se convierte en la quinta ciudad estadounidense a la que Arajet ofrece vuelos desde la República Dominicana, sumándose a Boston, Miami, Nueva York y San Juan (Puerto Rico). Esta expansión refuerza la estrategia de la aerolínea de aumentar su presencia en el mercado norteamericano.
El crecimiento de rutas hacia Estados Unidos se produce tras la entrada en vigor del acuerdo de “cielos abiertos” entre República Dominicana y EE.UU., firmado en diciembre pasado, lo que ha facilitado una mayor libertad operativa entre ambos países.
Víctor Pacheco, CEO de Arajet, destacó que esta expansión “impulsa el turismo, fortalece la conectividad para la diáspora dominicana y abre nuevas oportunidades económicas en la región”.
Además, Arajet ha registrado un crecimiento significativo en el tráfico de pasajeros. En febrero de 2025, la aerolínea transportó 23,200 pasajeros más que en el mismo mes del año anterior, lo que representa un aumento del 30 %.
Como parte de su expansión, también incrementará la frecuencia de sus vuelos entre Punta Cana y Buenos Aires, pasando de 7 a 13 vuelos semanales desde octubre de 2025, y retomará la ruta directa entre Santo Domingo y la capital argentina a partir del 12 de diciembre de este año con dos vuelos semanales.
Tú que opina de este post