La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortíz Bosch, ordenó a camarógrafos apagar sus equipos para que no grabaran el depósito de una denuncia de supuesto nepotismo en el Acuario Nacional.
El depósito de la denuncia lo realizó el periodista José Alcántara, en la sede de la institución.
Un video registrado por Su Mundo TV presentó cómo la funcionaria de Ética salió a ordenar al reportero gráfico.
“No estamos aceptando las cámaras, no somos espectáculo, por favor apaga eso”, dijo Ortiz Bosch al camarógrafo.
El periodista realizó varias denuncias de supuestas irregularidades en el Acuario Nacional.
Específicamente en la nómina de esa entidad, por lo que acudió a DIGEIG para que profundicen las pesquisas.
El material gráfico muestra, además, cómo Ortiz Bosch, directora de Ética, se molestó y cuestionó al camarógrafo por hacer uso de su aparato de trabajo.
Condición del Acuario Nacional
El acuario Nacional es una institución educativa, científica, cultural y recreativa que tiene la finalidad de proteger y conservar la biodiversidad marina y del país.
Sin embargo, algunos usuarios se quejan porque las instalaciones están en deterioro, además hay pocas especies y especímenes.
Enrique Bienvenido Marchena, director técnico del Acuario Nacional, expresó que su directora Wanda Altagracia Rondón de Pimental no es bióloga, nos es veterinaria nada a fin de esto.
Según su declaración de bienes su especialidad es en ser asistente 2004 del Ministerio de Educación cuando lo dirigía Milagros Ortiz, y regidora hasta el 2016 en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, es cuando debió estar más cerca del Acuario Nacional, ya que se encuentra en esa demarcación.
Tú que opina de este post