El jefe del Partido Democrático (PD) surcoreano, Lee Jae-myung, fue apuñalado en el cuello este martes mientras se encontraba en un evento público en la ciudad de Busan.
Según indicó su partido, Jae-myung fue llevado de urgencia a la capital surcoreana para someterse a una cirugía debido al severo daño en la yugular.
El incidente ocurrió a las 10:27 a.m. hora local (1:27 a.m. GMT) durante un evento con periodistas en el sitio designado para el nuevo aeropuerto de Busan, ubicado aproximadamente a 350 kilómetros al sureste de Seúl, en la isla de Gadeok.
Durante este evento, un individuo que llevaba una corona con la inscripción «Yo soy Lee Jae-myung» se abalanzó sobre el líder del principal bloque de la oposición en Corea del Sur y lo apuñaló en el costado izquierdo del cuello.
Lee fue llevado consciente al hospital en una ambulancia aproximadamente 20 minutos después del incidente con una hemorragia significativa, mientras que el responsable del ataque, un hombre de entre 60 y 70 años, fue arrestado de inmediato.
Después de recibir atención de emergencia en el Hospital de la Universidad Nacional de Pusan, Lee fue trasladado en helicóptero a la capital para ser operado en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, según informaron fuentes del PD a Yonhap.
El agresor se aproximó a Lee, aparentemente haciéndose pasar por uno de sus seguidores, según testigos presenciales y las imágenes difundidas por las televisiones, solicitando un autógrafo al líder político.
El individuo atacó al político liberal de manera repentina, apuñalándolo con un objeto aún sin identificar que se estima tenía una longitud aproximada de entre 20 y 30 centímetros.
La policía ha informado que, hasta el momento, el hombre no ha dado a conocer los motivos por los cuales apuñaló a Lee.
Tú que opina de este post