En el encuentro, participaron miembros clave del CNM, incluidos el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; el presidente del Tribunal Constitucional, Napoleón Estévez Lavandier; y representantes del Senado y la Cámara de Diputados.
Durante la reunión, se discutieron las observaciones de los consejeros al reglamento, las cuales fueron mayoritariamente leves y consensuadas.
Tras este proceso, se acordó que el texto preliminar del reglamento se someterá a una consulta pública de 20 días, que finalizará alrededor de mediados de febrero.
El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, explicó que el reglamento será revisado nuevamente después de la consulta pública, y que el CNM celebrará otra reunión el 14 de febrero para evaluar las observaciones recibidas.
Peralta también informó que, conforme a lo dispuesto por la Constitución, el presidente Abinader presentará en los próximos días su propuesta para el cargo de procurador general de la República y para la mitad de los procuradores adjuntos.
El cronograma tentativo establece que, si todo transcurre según lo previsto, entre el 19 y el 20 de febrero el país conocerá los nombramientos de los nuevos funcionarios.
No obstante, Peralta aclaró que este calendario es flexible y podría ajustarse en función de las circunstancias.
Tú que opina de este post