La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley sobre alimentación y nutrición escolar, que prohíbe la venta de bebidas azucaradas y alimentos procesados en las cafeterías escolares.
El proyecto, de la autoría de la diputada Nelsa Soraya Suárez, establece que las cafeterías que tendrán prohibida la promoción, expendio o venta de productos ultraprocesados, con alto contenido de azúcares o sodio, así como las bebidas azucaradas “que no sean saludables para la niñez”.
Según el artículo 13 de la pieza, los alimentos que se consuman en las escuelas deben cumplir su papel de proporcionar los nutrientes necesarios para el desarrollo físico e intelectual de los niños.
Además, el proyecto indica que los alimentos consumidos por los niños en las escuelas deben ser preparados dentro del recinto escolar, por lo que las autoridades educativas deberán proveer las instalaciones físicas necesarias para su ejecución.
Con esta medida, se busca «garantizar un mejor control, suministro y de calidad , así como prevenir cualquier riesgo de contaminación por alimentos».
La pieza establece que todas las cocinas estén instaladas en las escuelas, los proveedores externos de comida continuarán ofreciendo sus servicios de manera habitual.
Tú que opina de este post