El Comité de Coordinación General aprobó el informe final del diálogo sobre la crisis en Haití y implicaciones para la República Dominicana, documento que incluye 150 propuestas y 26 líneas de acción desarrolladas durante un mes de trabajo en seis mesas temáticas.
En un encuentro realizado en el salón de reuniones del Consejo Económico y Social (CES), los delegados del presidente Luis Abinader, de los expresidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina, así como los representantes de la Comisión Ejecutiva del CES, ratificaron de manera unánime el informe.
Para la elaboración del documento final, el comité de redacción se basó en los consensos, disensos y recomendaciones generales surgidos de las mesas temáticas, que durante un mes trabajaron de manera exhaustiva en los desafíos que la crisis haitiana plantea para la República Dominicana.
El Comité determinará ahora cómo y cuándo el CES presentará sus conclusiones al presidente de la República y a los tres expresidentes convocantes, información que se dará a conocer oportunamente.
Los miembros del Comité reconocieron que los acuerdos alcanzados que aspiran al bienestar común de los dos pueblos directamente involucrados, constituyen un compromiso moral de los dominicanos, esperando contar con el apoyo de la comunidad internacional y, en particular, del liderazgo del país vecino.