El Parlamento de Uganda aprobó este martes un proyecto de ley que busca castigar duramente a las personas que mantengan relaciones del mismo sexo o que se identifiquen como parte de la comunicad LGTBIQ.
El proyecto de ley, aprobado con los votos a favor del 73 % de los más de quinientos diputados del Parlamento ugandés, busca castigar con hasta diez años de cárcel a las personas que se identifiquen como parte de la referida comunidad.
Según informó la agencia de noticias Reuters, la nueva legislación esta dirigida contra toda una serie de actividades, e incluye la prohibición de promover e instigar la homosexualidad, así como la conspiración para cometer actos homosexuales.
Además, la ley contempla la pena de muerte en casos de «homosexualidad con agravantes», término amplio utilizado en la legislación para describir actos sexuales cometidos sin consentimiento o bajo coacción, contra niños, personas con discapacidad mental o física, por un «delincuente en serie» o que impliquen incesto.
«En cualquier situación, siempre trabajamos por el pueblo de Uganda. Siempre legislaremos para nuestra gente», afirmó la portavoz del Parlamento de Uganda, Anita Among».
Mientras que el ministro de estado de Obras Públicas y Transporte, Francis Ecweru, aseguró durante el debate que «la homosexualidad es una amenaza para la raza humana y lo que estamos discutiendo es la preservación de la raza humana».
Sin embargo, también hubo algunos diputados en contra del proyecto de ley, como la gobernante Movimiento de Resistencia Nacional (NRM), Fox Odoi, quien dijo que la ley contiene disposiciones inconstitucionales.
Tú que opina de este post