El Consejo Superior del Ministerio Público aprobó un aumento salarial de hasta un 82 % para los técnicos forenses y médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), como parte de un paquete de medidas destinadas a mejorar las condiciones laborales.
El ajuste salarial también incluyen al personal técnico especializado y administrativo tanto del Ministerio Público como de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), con un aumento del 20 %.
Según la nueva escala, los psicólogos forenses pasarán a ganar RD$50,000, un aumento del 39 %, y los médicos legistas recibirán RD$60,000, lo que representa un alza del 82 %.
Mientras que los médicos forenses, patólogos y psiquiatras forenses percibirán RD$80,000, con incrementos que oscilarán entre el 33 % y el 60 %.
La decisión fue adoptada durante la Novena Sesión Extraordinaria del Consejo Superior del Ministerio Público, celebrada el pasado 3 de julio.
El Consejo también aprobó la asignación de incentivos para fiscales y funcionarios que desempeñan funciones estratégicas, como coordinadores, inspectores, directores de unidades, y fiscalizadores con múltiples responsabilidades.
Además, se garantizará la equiparación de incentivos para los titulares interinos de fiscalías, procuradurías regionales y especializadas.
Tú que opina de este post