Fue apresado este miércoles en España Joel Ambioris Pimentel García, conocido como La J, quien es señalado como el supuesto capo que amenazó a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, en 2023, y de estar implicado en decenas de muertes violentas en varias provincias del Cibao.
Según informaciones, “La J” fue detenido por las autoridades españolas luego de que el Ministerio Público dominicano emitiera una solicitud de alerta roja en su contra.
El órgano persecutor señala que el apresado utilizó sus influencias para lograr borrar su “pasado criminal” y salir del país.
Indican que Pimentel García fue deportado de Estados Unidos tras cumplir una condena por narcotráfico. Luego, como ciudadano dominicano, viajó a Colombia y, utilizando una identidad colombiana, se trasladó a España, donde finalmente residió como dominicano.
En junio del 2023 la procuradora Germán Brito informó que recibió amenazas presuntamente por un narcotraficante dominicano que vivía en España.
En ese entonces, Brito dijo que quien la contactó le advirtió que si «tocaba su gente» en las cárceles «se iba a resolver con sangre» y no con la de ella.
Posteriormente, en el mismo mes del pasado año, «La J» aclaró a través de su abogado que tiene 15 años residiendo fuera de la República Dominicana, más de la mitad de ese tiempo en Estados Unidos y los últimos cinco en España, y afirmó que «ni cuando residía en el país, y mucho menos ahora, he controlado ni tratado de controlar cárceles».
Tú que opina de este post