Las autoridades federales arrestaron en alta mar a tres hombres sospechosos de formar parte de una organización criminal en Puerto Rico, presuntamente relacionada con una masacre ocurrida en la isla en julio de 2020, anunció este martes la Guardia Costera estadounidense en San Juan.
Según un comunicado de la agencia, el pasado viernes la Guardia Costera recibió una alerta de los tripulantes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos sobre la presencia de una embarcación sospechosa a 55 millas náuticas al noroeste de Puerto Rico.
Después de recibir la alerta, la Guardia Costera movilizó su embarcación ‘Winslow Griesser’ para abordar la nave sospechosa.
Una vez en el lugar, los guardacostas interceptaron la embarcación sospechosa y detuvieron a ocho personas, confiscando también varios gallos de pelea.
Según lo que informaron las personas detenidas a los agentes federales, estos partieron de República Dominicana hacia Puerto Rico, pero enfrentaron un problema con su embarcación, lo que aparentemente los obligó a regresar a su país de origen.
Los guardacostas, en colaboración con la Armada de la República Dominicana, remolcaron la embarcación, mientras que en otra localizaron a los sospechosos.
Fue gracias a una investigación conjunta entre la Armada dominicana y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional que se descubrió que tres de los sospechosos tenían órdenes de arresto emitidas por las autoridades federales debido a su implicación en el asesinato de cuatro personas en julio de 2020.
Tú que opina de este post