Por: Leanlly Pérez- Claudia Pérez Ramírez, conocida como La Tora, fue detenida por la Policía Nacional luego de que la jueza Diana P. Moreno Rodríguez, de la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, dictara una orden de arresto en su contra por rebeldía.
Esta acción legal fue tomada luego de que La Tora desobedeciera una citación formal por parte del tribunal y continuara sus declaraciones difamatorias contra el diputado Sergio Moya (Gory) en sus programas de televisión.
La acusación contra La Tora proviene del legislador, quien la acusa de difamación e injuria a través de medios electrónicos. La imputada está siendo procesada bajo los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que penaliza este tipo de comportamiento.
Según lo informado por el abogado de Moya, el diputado solicitó la orden de conducencia luego de que La Tora hiciera caso omiso a la citación judicial, reiterando públicamente que no asistiría al tribunal y continuando con sus ataques verbales en los medios de comunicación.
La Tora había sido citada en varias ocasiones por el tribunal para responder a las acusaciones en su contra, pero su negativa a cumplir con el requerimiento judicial llevó al tribunal a ordenar su detención.
Tú que opina de este post