La compañía de tecnología Apple presentó este martes su nueva línea de teléfonos inteligentes, el iPhone 15, que trae como novedad la incorporación el conector USB tipo C y servicios mediante satélite.
La familia iPhone 15 consta de dos modelos: el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, que principalmente difieren en tamaño. El primero tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que el segundo alcanza las 6,7 pulgadas. Según Apple, esta diferencia mejora la legibilidad del texto y facilita la visualización de letras más grandes.
Ambos dispositivos cuentan con una pantalla Retina XDR con bordes más delgados y capacidad para reproducir contenido en Dolby Vision. Además, son más brillantes, con un soporte de hasta 1.600 nits y la capacidad de alcanzar un pico máximo de 2.000 nits.
Este componente conserva la pantalla dinámica, el pequeño panel que se muestra en la parte superior para notificaciones, reproducción de música o indicaciones de Maps. Ahora, también incluye servicios de terceros para consultar resultados de partidos o rastrear un pedido.
La compañía ha enfatizado en el diseño de los dos modelos, que presentan un nuevo contorno fabricado en aluminio de grado aeroespacial con nanopartículas de cristal.
Otras peculiaridades
También, incorporan un nuevo sistema de cámara encabezado por una lente de 48 megapíxeles que posibilita maximizar la resolución de la foto a 48 megapíxeles para capturar más detalles. Asimismo, emplea la computación para tomar fotografías de 24 megapíxeles con «una calidad de imagen sorprendente y el doble de resolución» mediante la utilización de tecnología de agrupación de píxeles y el motor fotónico, lo cual mejora la iluminación.
La cámara también incluye un teleobjetivo de 12 megapíxeles que ofrece un zoom óptico de dos aumentos, grabación de videos y captura de imágenes en calidad 4K. Además, mantiene el encuadre de forma continua al hacer zoom, permitiendo acercar o alejar la imagen sin perder calidad.
En términos de rendimiento, los iPhone 15 están equipados con el procesador A16 Bionic, el mismo que se introdujo con el iPhone 14 Pro el año pasado. Este chip cuenta con 16 núcleos que contribuyen a gestionar diversas tareas en el teléfono, como fotografía o traducciones. También incluye una GPU de cinco núcleos con un 50 por ciento más de ancho de banda que el chip anterior, y una CPU de seis núcleos que es un 20 por ciento más eficiente.
Precios
El iPhone 15 tiene un precio inicial de $799, mientras que el iPhone 15 Plus comienza en $899, manteniendo los mismos valores que sus predecesores en 2022.
En cuanto al iPhone 15 Pro, comienza con un precio de $999, igual que su modelo predecesor del año pasado. Sin embargo, el iPhone 15 Pro Max tendrá un costo inicial de $1.199, lo que supone $100 dólares más que el 14 Pro Max de 2022.
Tú que opina de este post