El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata aplazó para el 2 de junio de 2025 el juicio de fondo contra el pelotero Wander Franco Aybar, acusado de supuesto abuso psicológico y sexual en perjuicio de una adolescente de 14 años.
El juicio fue aplazado para las 9:00 de la mañana de la fecha indicada debido a que la mayoría de los testigos del caso no fueron citados para la audiencia de este jueves.
Además de Franco Aybar, también está siendo imputada en el proceso Martha Vanessa Chevalier Almonte, madre de la presunta víctima, por supuesta explotación sexual y lavado de activos.
El campocorto de los Rays de Tampa Bay enfrenta acusaciones de abuso sexual, explotación sexual y comercial de una menor, así como trata de personas.
Según el Ministerio Público, el pelotero, a través de su madre Yudelka Aybar, habría transferido importantes sumas en pesos y dólares a la madre de la menor, supuestamente para facilitar el abuso
Franco Aybar y Chevalier Almonte enfrentan cargos por abuso contra niños, niñas y adolescentes, en violación al artículo 396, literal B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), así como por violación a las leyes 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, y por asociación de malhechores, en violación de los artículos 265, 266 y 267 del Código Penal Dominicano.
Tú que opina de este post