Por: Leanlly Pérez- El juicio contra los exministros Donald Guerrero y Gonzalo Castillo, así como otros exfuncionarios del gobierno, acusados de corrupción administrativa, fue suspendido y reprogramado para el próximo 16 de mayo.
La decisión fue tomada por el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional debido al fallecimiento de la madre de uno de los imputados, Carlos Silver Peña, exdirector de Catastro Nacional.
Las honras fúnebres se llevan a cabo en la provincia de Barahona, lo que motivó la reprogramación del juicio.
Este proceso judicial forma parte de una importante investigación por la presunta sustracción de más de 19,000 millones de pesos del Estado Dominicano a través de una serie de pagos irregulares, expropiaciones indebidas, y financiamiento ilícito de campañas electorales.
Los imputados enfrentan múltiples cargos, entre los que se incluyen asociación de malhechores, desfalco, soborno, coalición de funcionarios y lavado de activos.
En la audiencia que estaba programada para continuar con la presentación resumida de la acusación, el Ministerio Público había previsto presentar evidencias y detalles adicionales sobre los actos de corrupción presuntamente cometidos por los exfuncionarios.
La Fiscalía sostiene que estos cargos están directamente relacionados con prácticas que perjudicaron gravemente al erario nacional, en un contexto de supuesta complicidad y abuso de poder.
Tú que opina de este post