La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó nuevamente el conocimiento de las medidas de coerción contra los implicados en la Operación Panthera 7, relacionada con la incautación de las 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo.
Esta vez, la audiencia fue pautada para el próximo 29 de enero a las 10:30 de la mañana, debido a que se presentó una nueva instancia relacionada con un octavo imputado en el caso.
El nuevo implicado en la Panthera 7 es Alexander Henríquez Castro, quien se entregó recientemente a las autoridades.
Los demás imputados son Cristian Rayner Canela Aybar, Winston Armando Tejera (Barbiki), José Nicolás Castillo, Nelson Neftalí Mercedes Lugo, Enriquillo Luis Brito, Dulvi Jesús de los Santos y Enrique José Luis Brito.
El Ministerio Público solicitó que se les imponga 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea considerado complejo.
Según el expediente del órgano persecutor, los imputados son acusados de ser presuntos miembros de una red internacional de narcotráfico y lavado de activos, desmantelada en una operación conjunta con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).
Tú que opina de este post