La Segunda Sala Penal del Juzgado de Instrucción de La Altagracia volvió a aplazar la audiencia preliminar en contra del profesor Jhon Kelly Martínez y su primo Rubiel Morillo Martínez, implicados en la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez.
La audiencia, aplazada por tercera vez, fue pautada para el próximo 17 de noviembre.
El abogado de la familia de Esmeralda, Silverio Antonio Rodríguez, explicó que la audiencia fue aplazada tras un consenso entre las partes, ya que algunas de estas fueron notificadas en la tarde de ayer.
Rodríguez señaló que el tribunal les notificará a las partes todos los elementos de prueba que ellos contienen, debido a que algunos fueron notificados por correo en el día de ayer y necesitan darle plazo para preparar su defensa.
Jhon Kelly Martínez y Rubiel Morrillo guardan prisión preventiva en el Centro de Corrección Rehabilitación CCR-14 de Anamuya, en Higüey.
Sobre el caso
Se recuerda que, Esmeralda Richiez, una menor de 16 años de edad, fue encontrada muerta en el baño de su habitación, en el sector Vista Alegre, municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
Según las versiones que dieron los familiares, Richiez se tomó unas pastillas para abortar que presuntamente le habría dado un profesor de matemáticas, John Kelly Martínez.
Sin embargo, la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló que fallecida fue sometida a una actividad sexual violenta.
De acuerdo al Inacif, dicha actividad llevó a que su corazón fuera incapaz de bombear suficiente sangre a su cuerpo y provocara su muerte.
Tú que opina de este post